¿Sabes qué es hacer trading?

Reloj Equifax5 min

Hoy te explicamos de manera muy sencilla de qué se trata esta actividad que se realiza en los mercados financieros. ¡No te pierdas más detalles, a continuación!

Consejos cuidar salud financiera Equifax

¿Lo sabías? Hacer trading es una actividad dentro de los mercados financieros. Se trata de saber negociar para generar y obtener rentabilidades en plazos definidos.

 

Para que lo sepas, el trading se realiza en los mercados de valores. ¿Qué incluye? El estudio de mercados en base al análisis técnico para invertir en  instrumentos financieros para tener ganancias. Además, el trading se basa en tres fundamentos: análisis técnico, análisis fundamental y una estrategia para invertir.

 

Las personas que realizan trading son los llamados traders o, también negociadores por cuenta propia; y pueden trabajar independientemente para un fondo de inversión, en un banco o en otro tipo de entidad financiera.

 

Tipos de trader

-Day traders

-Scalpers traders

-Swing traders

-Position traders

 

Debes saber que el tipo de traders depende del tiempo que duren las operaciones. Además te contamos que la contraparte de un trader es el inversor, que hace su gestión a largo plazo; ya que un trader puede ser agente intermediario, especulador, arbitrajista u operador de cobertura. Asimismo hay traders particulares que gestionan su capital, o el capital de terceros.

 

¿Qué plazos tiene el trading?

El trading se distingue de una inversión normal, porque el trading se da más en el corto plazo; en semanas, días, horas o minutos.

 

¿Sobre qué se puede realizar trading? 

Sobre divisas, commodities, acciones, futuros, y demás activos. En general. cualquier persona puede invertir y hacer trading en los mercados financieros.

 

¿Quiénes hacen trading? 

Las personas que han estudiado sobre el mercado, activos, y estrategias sobre el tema, ya que además de invertir dinero, toman riesgos y conocen los principales aspectos del trading.

 

¿Cómo saber cuándo hacer trading? 

El momento es decidido por el trader a partir de su experiencia. Debe saber manejar e interpretar los patrones e indicadores que muestra el mercado.


 

¡Recuerda educarte en finanzas! Ingresa a : Finanzas En Simple

 

Fuente: Rankia, Perú.

 

Obtén tu Reporte Infocorp y revisa el detalle de todas tus deudas reportadas a la SBS  aquí
Compartir:
Logo Facebook Logo Linkedin Logo Twitter