¡Los mejores tips para evitar las compras compulsivas!

Reloj Equifax5 min

Las compras compulsivas son muy nocivas y te recomendamos evitarlas en favor de tu bienestar financiero. Conoce más detalles, a continuación, y mejora tu educación financiera.

Consejos cuidar salud financiera Equifax

Para tener una mejor educación financiera es muy relevante que seas consciente y no gastes en cosas innecesarias. Para empezar hoy te recomendamos lo siguiente: ¡Evita las compras compulsivas! 

Cuatro consejos contra las compras compulsivas 

1.- Descubre por qué lo haces 

Antes de comprar algo, detente y piensa si en realidad lo necesitas y cuando lo vas a usar. Muchas veces compramos por aburrimiento o desorganización. Un buen tip es no hacer compras de impulso como también realizar listas de lo que necesitas. 

2.- Lleva un seguimiento de tus gastos

Algo tan simple como una anotación te ayudará a planificar tu economía doméstica y a prescindir de gastos no deseados que pueden perjudicar tu previsión de ahorro. 

3.-¡Piensa antes de comprar! 

Cuando estás comprando y ves algo que quieres, el impulso se apodera de tu mente y quizá no pienses con claridad. Por eso, cuando veas lo que te gustó, date unos minutos para pensar. En ese tiempo, intenta razonar, pregúntate si realmente necesitas lo que has visto. Recuérdalo: ¡Evita las compras compulsivas!

4.- Cuida tu vida social

Recuerda que comprar no es un sustitutivo de las interacciones personales. Por eso es fundamental cuidar y ampliar la vida social haciendo actividades que impliquen el contacto con otras personas. Si haces esto, ocurrirán dos cosas: No pasarás tanto tiempo comprando y pasarás un buen rato con otras personas! 

Para complementar esta útil información, te recomendamos, además, leer esta nota sobre los gastos hormiga  aquí
Compartir:
Logo Facebook Logo Linkedin Logo Twitter