¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre ahorrar e invertir?

Reloj Equifax5 MIN

Debes considerar que las diferencias entre ahorrar e invertir son muy relevantes para asegurar tu estabilidad financiera. Te explicamos los detalles, a continuación. ¡No te pierdas la siguiente nota!

Consejos cuidar salud financiera Equifax

Para que lo sepas, la Real Academia Española (RAE), se refiere a la palabra ahorrar en sus dos primeras definiciones como: “reservar una parte de los ingresos ordinarios” y “guardar dinero como previsión a necesidades futuras”. A su vez, habla de invertir como “emplear, gastar, colocar un caudal”.

Desde estas definiciones, es claro que ambos términos pueden tener relación, pero efectivamente tienen grandes diferencias. 

¡Aprende la diferencia entre ahorrar e invertir!

Por una parte, cuando planificas tus ahorros, renuncias a parte de tus ingresos para usarlos en el futuro. Y es importante destacar, que para tener una gestión correcta del ahorro y lograr objetivos, es ideal planificar ese ahorro. ¿Un ejemplo? Destinar una cantidad fija de ingresos a ese ahorro, que es diferente a la inversión.

Por cierto, el ahorro es vital para tener una buena posición financiera ante posibles imprevistos, pero cuando es excesivo puede ser una oportunidad perdida de poner a trabajar el dinero. ¡Ahí es cuando aparece la oportunidad de inversión

Entonces, ¿qué permite la inversión?

Pues bien, la inversión ayuda a que el patrimonio aumente si se actúa de manera correcta. Por eso debes recordar que, para invertir, es muy importante definir cuál es tu perfil de riesgo,  saber si eres conservador o más agresivo, pero también el plazo temporal de la inversión.

¡La principal diferencia entre ahorrar invertir es que el último concepto puede asegurar tu estabilidad financiera!


Para más contenido de educación financiera, visita nuestro sitio finanzas en simple.

Recuerda revisar tu Reporte de Deudas Infocorp cada 3 meses  aquí
Compartir:
Logo Facebook Logo Linkedin Logo Twitter