Consejos para aprender en qué invertir

Reloj Equifax5 MIN

Si estás planeando invertir, hoy te entregamos consejos para aprender a hacerlo de manera responsable para rentabilizar tu capital de forma eficaz. ¡Atención con la siguiente nota!

Consejos cuidar salud financiera Equifax

¡No dejes de considerar lo siguiente antes de invertir! 

1. Conócete 

Lo primero es que te conozcas a ti mismo. Debes saber qué rasgos tienes, si eres arriesgado o más bien conservador. Invertir de una manera que no se ajuste a tu modo te puede llevar a  fracasar y perder dinero. Por eso te sugerimos analizar tu perfil inversor. 

2. Aprende cuáles son los vehículos de inversión y activos

Si quieres invertir como un experto, es importante tener conocimientos sobre los mercados financieros. Tanto los tipos de activos como los vehículos de inversión son útiles y están relacionados. ¡Estudia ambos y entiende cómo se comportan!

3. Estudia diversas estrategias

No tengas todos tus activos en un solo lugar, averigua sobre los diferentes modelos de cartera (tu cartera es como tienes dividido tus activos).  Y esta es solo una parte de todo lo que se puede estudiar dentro de las estrategias de inversión. 

4. Atención con su psicología

Independientemente de cuál sea tu perfil de inversor debes poner atención en tus emociones, jamás perder la calma. Recuerda que con la cabeza fría podrás analizar los pros y contras, y tomar mejores decisiones financieras.

Con estos prácticos consejos para aprender a invertir, podrás obtener rentabilidades interesantes en tus inversiones. Por supuesto, necesitarás práctica y experiencia para afinar los métodos. 

Para más detalles, te invitamos a leer esta nota donde te explicamos qué considerar realmente antes de invertir.

 

 

 

Recuerda revisar tu Reporte de Deudas Infocorp cada 3 meses  aquí
Compartir:
Logo Facebook Logo Linkedin Logo Twitter