¡Siete consejos para mejorar tus finanzas personales!

Reloj Equifax5 MIN

Porque Infocorp quiere acompañarte en tu educación financiera, hoy te entregamos varios y relevantes tips para mejorar tus finanzas personales. ¡No te pierdas estos Tips de Finanzas personales!

Consejos cuidar salud financiera Equifax

1. Para mejorar tus finanzas personales fija metas financieras

Te recomendamos como primer paso saber qué es lo que quieres lograr. Las metas deben ser a corto, mediano y largo plazo. Haz un mapa y define tus objetivos.

2. Sé consciente de tus ingresos

Para que tus finanzas personales se ordenen, debes identificar de dónde provienen tus ingresos y tenerlos enlistados para que realmente sepas con cuánto dinero cuentas.

3. Haz una lista de tus gastos

Para mejorar tus finanzas personales es relevante que hagas una lista de todos tus gastos. ¿La razón? Esto sirve para saber en qué estás gastando tu dinero y cuánto estás gastando. 

4. Siempre divide tus gastos en fijos y variables

Otro consejo relevante para ordenar tus finanzas personales es saber que los gastos fijos te permiten sobrevivir; y los gastos variables son los que se relacionan con tu estilo de vida. 

5. Debes saber cómo reducir tus gastos fijos

Cuando se trata de ordenar tus finanzas personales es ideal que primero identifiques los gastos fijos que son: renta, luz, agua, comida y gas. ¿Luego de esto? Saber que puedes gastar menos en los fijos, solo debes hacerte consciente del uso que les das y ahorrar en ellos. 

6. Elimina los gastos variables que puedas

Recuerda que además, para mejorar tus finanzas personales puedes ahorrar en gastos variables que no son necesarios para subsistir. ¿Un ejemplo? Comer en restaurantes. 

7. Siempre haz un presupuesto mensual 

A la hora de tener mejores finanzas personales es fundamental hacer un presupuesto y aquí te enseñamos la manera de hacerlo.


 

Recuerda revisar tu Reporte de Deudas Infocorp cada 3 meses  aquí
Compartir:
Logo Facebook Logo Linkedin Logo Twitter