¿Para qué sirve un score de riesgo?

Una de las claves para el éxito del sistema financiero

8 min de lectura

Una de las claves para el éxito del sistema financiero es predecir el pago de una deuda. Para que esto sea posible es importante analizar el comportamiento de pago, tanto de personas naturales como jurídicas, a través del tiempo.

El histórico del comportamiento de pago en el tiempo es introducido a una fórmula estadística que suma además muchas otras variables, como edad por ejemplo, para resumir el riesgo de pago en un número del 1 al 999 en donde 1 implica un riesgo alto y el 999 un riesgo bajo.

El score de riesgo es una herramienta que usan los bancos, financieras, cajas y hasta tiendas por departamento al momento de ofrecerte una tarjeta de crédito, tasa de interés y la línea de crédito.

Gracias a Equifax puedes tú también puedes acceder y ver tu calificación en el score más usado en el mercado y así conocer te evalúan las instituciones financieras. El Reporte de Deudas Infocorp contiene el score en su parte superior y te indica el nivel de riesgo tienes. Una vez que hayas creado tu cuenta pueden ver también tu score al lado de tu nombre en la parte superior de esta página web y también dentro de Mi zona Equifax.

¿Qué esperas? Crea una cuenta hoy y empieza a mejorar tus finanzas.

¿Quieres conocer tu estado financiero y crediticio?