• Home
  • Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas? Estás en el lugar indicado


Existe el mito que solo están en Infocorp las personas que tienen alguna "mancha" o algún rastro negativo en su historial crediticio. Sin embargo, la verdad es que todos nosotros estamos en Infocorp. Eso quiere decir que si tú eres una persona que paga puntualmente sus deudas (tarjetas de crédito, préstamos e impuestos, por ejemplo), estás también en Infocorp, pero figuras con una calificación positiva, lo cual te permite acceder de manera más sencilla a cada vez mejores productos financieros e incluso obtener mejores tasas y condiciones.


Infocorp también reúne información negativa que podría afectar tu posibilidad de acceder a cada vez mejores créditos.


Es una calificación que predice la probabilidad de pago de tus deudas en los siguientes 12 meses, y es tomado en cuenta por las entidades financieras al momento de decidir otorgar un crédito. La fortaleza y fiabilidad del Score Equifax se basa en el volumen de información crediticia que posee Infocorp como la base crediticia del Perú.

Es un documento que contiene información de las deudas registradas, de una persona o empresa, en Infocorp, la base crediticia del Perú.

Infocorp muestra la información de créditos del mercado peruano, consolidando la información de endeudamiento en el sistema financiero y entidades no supervisadas, cartera morosa de las empresas, letras protestadas, entre otras categorías. Si las deudas se pagan oportunamente entonces el reporte es favorable para el análisis de crédito y representa una buena señal para obtener mejores condiciones de crédito y realizar negocios más seguros.

Tu Reporte Deudas Infocorp te da la posibilidad de conocer el estado de todas tus deudas. Conocer tu Reporte de Deudas Infocorp, antes de solicitar un crédito, te permite negociar condiciones más atractivas. Tener un buen score crediticio es vital para mejorar tu calidad de vida; te puede ayudar a comprar un carro, una casa o todo aquello que siempre haz soñado.

Las empresas que otorgan créditos y los proveedores de servicios necesitan conocer previamente el comportamiento de las personas que los solicitan. Necesitan saber cómo han venido pagando sus créditos y servicios que estas han contratado. Cuando solicitas algún tipo de crédito (una tarjeta de crédito, un préstamo personal, un préstamo para la compra de artefactos, un préstamo hipotecario u otros), quién le va a otorgar el crédito verifica a través del Reporte de Deudas Infocorp cómo ha sido su comportamiento de pago y en función de esta información decide si le otorga o no el crédito. Las personas que alquilan casas y departamentos así como las empresas, evalúan previamente el Reporte de Deudas Infocorp antes de tomar una decisión.

Si vas a hacer un negocio con otra persona, una inversión conjunta, vas a alquilar tu departamento o vender un bien, es mejor que sepas quien es más confiable. La información proporcionada en el Reporte de Deudas Infocorp permite saber si la persona o empresa con la que vas a hacer negocios cumple con sus obligaciones y está en capacidad para realizar más transacciones comerciales.

Todos los usuarios de este servicio aceptan que el acceso y uso del servicio de compras por Internet, están sujetos a las condiciones de entrega de información descritas en el enlace términos y condiciones así como en la legislación aplicada en el Perú.

Luego de pasar por la IDENTIFICACIÓN DEL USUARIO, se presenta la página para la compra del producto, allí usted deberá ingresar la siguiente información:

  • Indicar si se consultan los datos de una Persona Natural o Persona Jurídica
  • Nombre completo y documento de la persona que desea consultar.
  • Indicación si desea boleta o factura, si es factura deberá digitar el número de RUC.
  • Confirmación de datos del comprobante de pago.
  • Indicación del medio de pago (VISA, MasterCard o SafetyPay)

Presione el botón de COMPRAR y listo. La información del producto Reporte de Deuda Infocorp se mostrará en su navegador. Si desea hacer otra compra, deberá repetir los pasos descritos en esta sección. Equifax ofrece consultas individuales, cada pago electrónico corresponde a una consulta del producto seleccionado. El horario de atención de este servicio es de lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas. La entrega de la información es inmediata. El monto a ser cargado en su cuenta será facturado con los precios vigentes al momento de hacer la consulta, todos los precios publicados incluyen el Impuesto General a las Ventas (I.G.V.). En caso de no recibir la información por alguna avería o falla que escape a nuestro alcance, y el pago ya se haya efectuado, puede hacer su reclamo al teléfono 222-4110 indicando la fecha y hora de los datos consultados.

Es la capacidad de obtener un bien (una vivienda, un auto, una línea telefónica, entre otros) con el compromiso de pagar luego.

Es la obligación que se asume a partir de la utilización de un crédito.