Procesando

Términos y Condiciones


Primero

1.1. La aceptación de las presentes condiciones de entrega se entenderá realizada a través del ingreso por el usuario o receptor de la información activando el botón ACEPTAR que se indica al final del presente formato, el cual permitirá el acceso a la información solicitada de las Bases de Datos de EQUIFAX, a través de los productos que brinda en su página web www.infocorp.com.pe.
1.2. La persona que ingresó los datos a que se refiere el formulario IDENTIFICACIÓN DEL USUARIO precedente, asume irrevocable y solidariamente (en el caso de que lo hubiere realizado en representación o por una persona jurídica, institución o empresa), el cumplimiento de las presentes condiciones de entrega, asumiendo la responsabilidad correspondiente frente a EQUIFAX u otros terceros afectados, conforme a las leyes vigentes que declara conocer, u otras normas que las pudiesen complementar, reglamentar o sustituir en el futuro.
1.3. El usuario o receptor de la información declara, bajo responsabilidad, que los datos ingresados en el formulario IDENTIFICACIÓN DEL USUARIO son ciertos y actuales. En caso que los datos sean inexactos, erróneos o caducos, se deja a salvo el derecho de EQUIFAX de realizar las reclamaciones correspondientes, conforme a ley, en salvaguarda de sus derechos o de terceros que pudieran considerarse afectados. El usuario o receptor autoriza a EQUIFAX la verificación y uso de la información ingresada, reservándose EQUIFAX el derecho de verificación.
1.4. Se deja expresa constancia que las Bases de Datos, que se indican en el acápite 1.1, son de titularidad de EQUIFAX, las cuales contienen información que le es proporcionada por terceros (fuentes), conforme a lo establecido en las leyes vigentes.

Segundo

2.1. La información que se solicita es proporcionada por EQUIFAX en la fecha de acceso de la respectiva información; de acuerdo a la información registrada en sus bases de datos en la fecha y que le es proporcionada por diversas entidades (fuentes).
2.2. El receptor o usuario de la información declara conocer y aceptar que la información a la que accede le es proporcionada por EQUIFAX en los mismos términos que a éste le es suministrada por sus respectivas fuentes. Por tanto, EQUIFAX no asume responsabilidad por la veracidad, conformidad y contenido de dicha información, desde que no genera la misma.
2.3. El receptor o usuario de información declara conocer y aceptar que la información proporcionada está sujeta a constante actualización. Por tanto, EQUIFAX no asume responsabilidad alguna, presente o futura, respecto de las variaciones que se produzcan en la información proporcionada conforme a los datos contenidos en sus registros a la fecha.
2.4. La información proporcionada no constituye una certificación de la capacidad financiera, económica y/o de cualquier otra índole respecto de la persona o entidad cuya información es proporcionada al usuario o receptor de la información.

Tercero

3.1. El usuario o receptor de la información usará la información que le brinde EQUIFAX, derivada del presente contrato, exclusivamente para fines informativos internos del mismo, respecto del perfil crediticio del titular involucrado, conforme a la información contenida en las Bases de Datos de EQUIFAX que le es suministrada, a la fecha, por sus fuentes.
3.2. La información proporcionada por EQUIFAX al receptor o usuario de la información no deberá ser utilizada por éste, frente a terceros, como sustento de la posición crediticia de la persona o entidad cuya información le fue proporcionada.
3.3. El usuario o receptor de la información no podrá, bajo responsabilidad, comercializar, publicar, distribuir, reproducir, ceder en favor de terceros y, en general, utilizar para fines distintos de los establecidos en el presente documento la información proporcionada, en forma total o parcial, a través de medios propios o ajenos, magnéticos, escritos o de cualquier tipo; ni podrá utilizar dicha información en forma indebida, fraudulenta o que de algún otro modo cause daño al titular de la información u otros terceros involucrados en la misma.

Cuarto

4.1. EQUIFAX no asume responsabilidad alguna, presente o futura, respecto de la solvencia y honorabilidad de las personas o entidades (titulares) cuya información fue proporcionada al usuario o receptor de la información, conforme a las presentes condiciones.
4.2. EQUIFAX no asume responsabilidad respecto de las decisiones que pudiese adoptar el usuario o receptor de la información, respecto de las personas o entidades (titulares) cuya información le fue entregada a éste.
4.3. En conocimiento que el acceso a Internet hace vulnerable los equipos computacionales a través de los cuales se accede a estos servicios, existe la posibilidad de transmisión y contagio de virus informáticos y/o programas maliciosos. Es responsabilidad de EL USUARIO la prevención de este tipo de daño. EQUIFAX no se hace responsable por cualquier daño a su sistemas computacionales y/o archivos de usuario por transmisión y contagio de virus y/o programas maliciosos.
4.4. Se deja expresa constancia que EQUIFAX no asume responsabilidad en los siguientes casos:
4.4.1. Deficiencias o fallas en la calidad del servicio originadas por causas de fuerza mayor o caso fortuito.
4.4.2. Deficiencias o fallas en la calidad del servicio originadas por defectos de funcionamiento, estado de conservación o similares en los equipos que utilice el usuario o receptor de la información.

Quinto

5.1. La retribución por los servicios de entrega de información materia de las presentes condiciones será pagada por anticipado a EQUIFAX por el usuario o receptor, mediante el pago en línea a través de las pasarelas de pago provistas en la página web de EQUIFAX. El costo del servicio será igual al precio mostrado en la página de detalle del productos al momento de la utilización del servicio. EQUIFAX se reserva el derecho de modificar el monto de las tarifas indicadas en el rubro anterior, sin aviso previo al usuario o receptor.
5.2. La entrega del comprobante de pago, se realizará en el domicilio indicado en el formulario "IDENTIFICACIÓN DEL USUARIO" para Boletas de Venta y en la dirección registrada en SUNAT para las Facturas, bajo responsabilidad de la persona que ingresó los datos respectivos. EQUIFAX no será responsable en caso que los datos consignados sean inexactos, erróneos o caducos, o que de otra manera impidan la emisión y/o remisión del comprobante de pago respectivo.
5.3. EQUIFAX no acepta la anulación de la consulta de información realizada por el usuario o receptor, por lo tanto es responsabilidad de él asegurarse de la exactitud de los datos ingresados en el momento de la consulta.
5.4. Si se presentara el caso por alguna avería o falla fuera del alcance de EQUIFAX, y el usuario o receptor ya haya realizado el pago, éste puede hacer su reclamo a los teléfonos y/o correo electrónico mostrados en el enlace Contáctenos, indicando los datos necesarios para hacerle llegar la información solicitada y pagada.

Sexto

6.1. El usuario o receptor no podrá utilizar la denominación y/o logotipos de EQUIFAX, tanto referidos a su denominación social, marcas de productos y/o servicios, lemas comerciales y, en general, cualquier signo que utilice EQUIFAX para distinguirse en el mercado y/o ejecutar las actividades comprendidas dentro de su objeto social. La restricción/prohibición establecida en la presente cláusula se entiende de manera amplia, por tanto los supuestos citados deberán entenderse con carácter meramente enunciativo y no limitativo de los derechos de EQUIFAX respecto a la titularidad de los signos que la distinguen y/o utiliza en el mercado. No obstante lo anterior, en caso de presentarse reclamos de terceros por la utilización no autorizada que pudiese realizar el usuario o receptor de la denominación y en general cualquier signo distintivo de EQUIFAX, ésta se reserva el derecho

Séptimo

7.1. El usuario o receptor de la información asume total responsabilidad por cualquier uso de la información proporcionada por EQUIFAX, en forma distinta a lo pactado en las presentes condiciones, en forma indebida, fraudulenta o que de cualquier otro modo cause daño a la persona o entidad (titular) cuya información fue proporcionada o terceros involucrados.
7.2. Asimismo, el usuario o receptor de la información asume total responsabilidad por cualquier reclamo que pudiese formular la persona o entidad respecto de la cual EQUIFAX le suministró información.
7.3. En cualquier caso, EQUIFAX podrá iniciar las acciones legales correspondientes contra el usuario o receptor de la información destinadas a obtener el reembolso de las sumas que pudiere haber pagado como consecuencia del uso indebido de la información proporcionada a éste o reclamos indicados anteriormente, sin perjuicio de los daños y perjuicios correspondientes.

Octavo

8.1. La entrega de información a la que accede el usuario o receptor de información, se verifica a la fecha y se sujeta a las condiciones establecidas en las presentes condiciones de uso.
8.2. Por tanto, se deja expresa constancia que no se genera un vínculo posterior o estable entre EQUIFAX y el receptor o usuario de información. Cualquier requerimiento y/o actualización de información por parte de aquél, deberá ser solicitado de manera expresa y de acuerdo a las tarifas vigentes de EQUIFAX, por cualquiera de los medios que brinda EQUIFAX para acceder a sus Bases de Datos en el mercado
8.3. Las anteriores declaraciones dejan a salvo el derecho de EQUIFAX de realizar las acciones destinadas a obtener el pago que pudiera estar pendiente derivado del presente servicio consistente en la presente entrega de información o de los reclamos que pudiesen corresponder, conforme a ley, por incumplimiento de las presentes condiciones de entrega, declaraciones y otras estipulaciones u obligaciones a cargo del usuario o receptor de la información.

MEDIOS DE PAGO
LIBROS DE RECLAMACIONES
CERTIFICACIONES