Aprende qué es una deuda morosa

Reloj Equifax5 min

Tener una deuda no es lo mismo que estar con una deuda morosa. Para entender de qué se trata la mora, te invitamos a leer el siguiente artículo

Consejos cuidar salud financiera Equifax

Hoy te contamos que una deuda morosa está en directa relación con ser moroso. Pero, ¿qué es estar moroso? Es cuando una persona natural o jurídica (empresa) ha incumplido en el pago puntual de una obligación.

En este escenario es importante saber que no se considerará una deuda morosa a aquel que aún debiendo algo, está al día en sus pagos.

Deuda morosa en empresas

Para que lo sepas, en el ámbito empresarial y comercial, una  deuda morosa no es una consideración inmediata, sino que depende de las condiciones del pago pactadas previamente con el deudor. Por ejemplo, a un cliente le vence la factura el 15 de diciembre, sin embargo el acuerdo con este cliente por parte del proveedor es pagar entre los días 10 y 25 de cada mes. En este caso, tendrá la consideración de deuda morosa una vez que no ha ejercido el pago pasada la siguiente fecha de pago. ¿Comprendes?

Registro de personas con deuda morosa

Recuerda que tener una deuda morosa impacta negativamente en tu historial crediticio de Infocorp. 

Y, una vez incluidas en el registro de morosos, esta persona queda al margen de la posibilidad de conseguir financiación ni de que realicen operaciones y transacciones comerciales.

 

Si deseas monitorear tus finanzas consigue tu paquete de Cobertura Total  aquí
Compartir:
Logo Facebook Logo Linkedin Logo Twitter