¿Cómo obtener mi Score Infocorp gratuito?

Reloj Equifax3 min

Sabemos que es muy importante conocer tu información financiera, por eso hoy te contamos cómo conocer tu Score Infocorp gratis.

Consejos cuidar salud financiera Equifax

 

Para ver tu Score Infocorp sin costo primero necesitas registrarte en nuestro portal e ingresar a tu Zona Equifax, allí encontrarás tu calificación y un resumen de los principales indicadores que te dan un panorama general de tu situación financiera. 

Sin embargo, debes saber que hay más información importante sobre tu historial crediticio, como el detalle de tus deudas reportadas a Bancos, empresas de servicio o incluso casas comerciales que reportan exclusivamente a Infocorp.  Si quieres conocer el detalle adquiere aquí  tu Reporte Infocorp, a sólo S/. 29.90, en donde conocerás todo  el detalle de tus deudas.

 

¿Qué encontrarás en el informe pagado?

Detalle de todas las deudas reportadas a la SBS los últimos 4 años
Aquí podrás ver cómo has pagado al Sistema Financiero (Bancos y Microfinancieras), la calificación mensual que tuviste y, además, puedes ver todos los productos crediticios que tienes y el detalle de los mismos en los últimos 48 meses.  Debes asegurarte que coincida con la información que tienes: cantidad de entidades, productos y estado de la deuda.

Deudas reportadas a Infocorp
Esta parte es muy importante ya que te enseña todas las deudas reportadas por empresas que no son bancos (Telecomunicaciones, SUNAT, Universidades, Empresas comerciales), te da el detalle de que empresa te reporto, cuando y porque monto.  Si está información no coincide, debes solicitar tu carta de no adeudo para levantar la deuda y mejorar tu calificación.

Huella de consultas
Acá podrás ver el detalle de las personas o empresas que han solcitado tu información.  Pueden haberte consultado no solo si has solicitado un crédito también pueden hacerlo si estas buscando un trabajo nuevo, si buscar alquilar una casa o empezar un negocio con un socio.

Score Infocorp 
Es la calificación crediticia y va a de 0 a 999, siendo 0 un mal pagador y 999 un buen pagador. El score infocorp es más que una calificación ya que es el único que predice el comportamiento de pago en los próximos 12 meses y se calcula tomando en cuenta todo lo anterior.

Recuerda que lo ideal es revisar tu reporte cada 3 meses y asegurarte de tener claras cuales son tus deudas y sus plazos. No esperes más, revisa tu reporte   aquí
Compartir:
Logo Facebook Logo Linkedin Logo Twitter